|
|
|
|
Novedades
Albert Einstein dijo que el crecimiento intelectual debe comenzar con el nacimiento y finalizar con la muerte. Puede decirse que Eliahu Toker (1934-2010) obedeció la fórmula al pie de la letra. Fue un verdadero intelectual toda su vida y no dejó de serlo hasta el último suspiro.
Amaba los libros con una pasión inusual. Gozaba hablando de títulos, ediciones y autores. Es probable que haya sido uno de los escritores argentinos con mayor autoridad en materia de literatura idish y hebrea. Me honró con su amistad, su confianza y su entusiasmo.
En su condición de asesor editorial, Eliahu le imprimió a la Biblioteca Digital de la Fundación Wallenberg un ritmo vertiginoso que permitió sumar numerosos títulos en muy pocos meses.
Entre los logros de su valioso aporte se pueden mencionar "El resplandor de la palabra judía", "Iluminaciones de los Salmos", "Cantar de los cantares", "Pirkei Avot", "Génesis", de Máximo Yagupsky y muchas otras obras que serán presentadas en los próximos meses.
|
|
|
| Una crónica de la trayectoria interconfesional de la institución en sus últimos diez años de tarea ininterrumpida |
|
|
Boletín Informativo
Suscribase gratís y
permanezca informado
de nuestras actividades.
|
|
Lunes 09 de Agosto de 2010 10:02 |
|
Eventos celebratorios dedicados a Wallenberg en otros lugares del mundo
 |
| Yoav Tenembaum y Danny Rainer junto al monumento Wallenberg en Tel Aviv |
|
La Fundación Wallenberg en Israel y una ofrenda floral
El doctor Yoav Tenembaum y Danny Rainer, miembros de la Fundación Wallenberg en Israel, colocan flores junto al monumento a Raoul Wallenberg en Tel Aviv, con motivo del 98º aniversario del nacimiento del diplomático sueco salvador de decenas de miles de perseguidos durante el Holocausto.
Australia y un sello postal
Con motivo del 98º aniversario del nacimiento de Wallenberg el correo oficial de Australia anunció la inminente aparición de un sello postal dedicado al diplomático sueco. De este modo Australia se suma a la Argentina, Estados Unidos, Israel y Suecia en la emisión de una estampilla conmemorativa del "Héroe sin Tumba". En Argentina la estampilla fue presentada en 1998 a instancias de una idea de la Fundación Raoul Wallenberg.
Croacia y una exhibición
El 4 de agosto, en conmemoración del nacimiento de Wallenberg el gobierno de Croacia ha decidido tomar como modelo la exhibición dedicada a los Justos Croatas producida por la Fundación Wallenberg para presentarla en el curso de los próximos meses en en Consulado de Croacia en Los Angeles. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|