Sábado, 01 Octubre 2022
עברית

Novedades

Vista panorámica de la ciudad de Bat Yam.Conmemorando el centernario del nacimiento de Raoul Wallenberg, la FIRW, Casa Argentina y la Municipalidad de Bat Yam llevaran a cabo un certamen literario para alumnos de escuelas secundarias de la ciudad de Bat Yam, una de las urbes mas importantes de Israel, con 130,000 habitantes, y ocho colegios secundarios.

Los alumnos escribiran ensayos acerca del legado de Raoul Wallenberg y su relevancia hoy en día.

 
Por Baruj Tenembaum y Eduardo Eurnekian

Fuente de prensa:

Un diplomático sueco salvó las vidas de muchos judíos de Hungría durante el Holocausto, pero su destino desde que fue secuestrado por los soviéticos en 1945, es desconocido. 100 años después de su nacimiento, un llamado a recordar a un salvador sobresaliente de judíos.

Raoul Wallenberg, uno de los más grandes héroes del siglo 20, nació hace 100 años, ayer, el 4 de agosto de 1912.

 

Fuente de prensa:

A cien años del nacimiento del Héroe sin Tumba, expresión acuñada por Yoav Tenembaum, las probabilidades de que Raoul Wallenberg esté con vida son muy pocas pero, cualquiera que haya sido su destino, sus familiares y todos los defensores de las libertades individuales tienen derecho a saber qué pasó con él.

 
Baruj Tenembaum, Ban Ki-moon y Eduardo EurnekianNueva York - Baruj Tenembaum y Eduardo Eurnekian, fundador y presidente de la Fundación Internacional Raoul Wallenberg (FIRW), anunciaron la decisión de aumentar a U$S 500.000 la suma de la recompensa ofrecida por la FIRW a cualquier persona o entidad que pueda proporcionar información sólida y comprobable sobre el paradero de Wallenberg y su chofer, Vilmos Langfelder.

El 9 de agosto, el Secretario General de la ONU Ban Ki-moon, se reunió con las máximas autoridades de la Fundación Internacional Raoul Wallenberg en la sede de Nueva York. Minutos antes, fueron recibidos por el Embajador Jan Eliasson, Secretario General Adjunto de las Naciones Unidas.

 

Fuente de prensa:

El reconocido empresario Eduardo Eurnekian, de origen armenio, habló en Radio Jai sobre el genocidio vivido por su pueblo en manos de los turcos, años antes de la Shoá. "Lamentablemente no se le dio la importancia necesaria. Por indiferencia, todo terminó en un desastre", se lamentó.
Eduardo Eurnekian.Eduardo Eurnekian

Eurnekian, que ha sido designado presidente de la fundación Raoul Wallenberg que rescata y destaca la memoria de los justos de las naciones que salvaron a Judíos durante la Shoá incluso poniendo en peligro su propia vida, comentó su involucramiento en este ámbito.

 

Boletín Informativo

Suscribase gratís y
permanezca informado
de nuestras actividades.


Banner
Sobrevivientes del Holocausto recuerdan a Wallenberg en Buenos Aires Imprimir Correo electrónico
Lunes 09 de Agosto de 2010 11:00
Sobrevivientes del Holocausto recuerdan a Wallenberg en Buenos Aires
Irene Dab

Numerosos sobrevivientes del Holocausto se reunieron en la sede de la Casa Argentina en Israel Tierra Santa para recordar a Raoul Wallenberg en el 98º aniversario de su nacimiento.

La convocatoria fue coordinada por el equipo de eventos del grupo de voluntarios del programa educativo "Wallenberg en la Escuela", integrado por la licenciada Lidia Assorati, Raquel Donato, Diana Liniado, Paula Ini y Alicia Bronstein.

Eugenia Unger y David Galante

Entre los sobrevivientes, muchos de los cuales brindaron video-testimonios difundidos mundialmente por la agencia católica de noticias Zenit, estaban Tomas Kertesz, Myriam Kesler, Gina y Laszlo Ladanyi, Irene Dab, Eugenia Unger, David Galante, Alfredo Bauer, Moisés Borowicz, Sara Holman de Zelman, Eva Rosenthal y Eva Sebestyen.

Además, asistieron miembros del Consejo Directivo, amigos y colaboradores de la Casa Argentina y la Fundación Wallenberg.

Tomás Kertesz

Eugenia Unger celebró la vida de Wallenberg: -"No tuve el honor de que él me rescatara"- y conmovió a los presentes con un relato sobre sus experiencias durante el Holocausto, vivencias de la guerra narradas con particular fuerza emotiva en sus libros "Holocausto, lo que el tiempo no borró" y "Después de Auschwitz, renacer de las cenizas".

Tomas Kertesz, salvado él mismo por Raoul Wallenberg en Budapest en 1944 fue el encargado de soplar las velitas conmemorativas acompañado por la canción de feliz cumpleaños cantada por todos los asistentes.

 
Powered by Mad-Logic Internet Solutions and Latina Media Group