Domingo, 26 Marzo 2017
עברית

Novedades

Vista panorámica de la ciudad de Bat Yam.Conmemorando el centernario del nacimiento de Raoul Wallenberg, la FIRW, Casa Argentina y la Municipalidad de Bat Yam llevaran a cabo un certamen literario para alumnos de escuelas secundarias de la ciudad de Bat Yam, una de las urbes mas importantes de Israel, con 130,000 habitantes, y ocho colegios secundarios.

Los alumnos escribiran ensayos acerca del legado de Raoul Wallenberg y su relevancia hoy en día.

 
Por Baruj Tenembaum y Eduardo Eurnekian

Fuente de prensa:

Un diplomático sueco salvó las vidas de muchos judíos de Hungría durante el Holocausto, pero su destino desde que fue secuestrado por los soviéticos en 1945, es desconocido. 100 años después de su nacimiento, un llamado a recordar a un salvador sobresaliente de judíos.

Raoul Wallenberg, uno de los más grandes héroes del siglo 20, nació hace 100 años, ayer, el 4 de agosto de 1912.

 

Fuente de prensa:

A cien años del nacimiento del Héroe sin Tumba, expresión acuñada por Yoav Tenembaum, las probabilidades de que Raoul Wallenberg esté con vida son muy pocas pero, cualquiera que haya sido su destino, sus familiares y todos los defensores de las libertades individuales tienen derecho a saber qué pasó con él.

 
Baruj Tenembaum, Ban Ki-moon y Eduardo EurnekianNueva York - Baruj Tenembaum y Eduardo Eurnekian, fundador y presidente de la Fundación Internacional Raoul Wallenberg (FIRW), anunciaron la decisión de aumentar a U$S 500.000 la suma de la recompensa ofrecida por la FIRW a cualquier persona o entidad que pueda proporcionar información sólida y comprobable sobre el paradero de Wallenberg y su chofer, Vilmos Langfelder.

El 9 de agosto, el Secretario General de la ONU Ban Ki-moon, se reunió con las máximas autoridades de la Fundación Internacional Raoul Wallenberg en la sede de Nueva York. Minutos antes, fueron recibidos por el Embajador Jan Eliasson, Secretario General Adjunto de las Naciones Unidas.

 

Fuente de prensa:

El reconocido empresario Eduardo Eurnekian, de origen armenio, habló en Radio Jai sobre el genocidio vivido por su pueblo en manos de los turcos, años antes de la Shoá. "Lamentablemente no se le dio la importancia necesaria. Por indiferencia, todo terminó en un desastre", se lamentó.
Eduardo Eurnekian.Eduardo Eurnekian

Eurnekian, que ha sido designado presidente de la fundación Raoul Wallenberg que rescata y destaca la memoria de los justos de las naciones que salvaron a Judíos durante la Shoá incluso poniendo en peligro su propia vida, comentó su involucramiento en este ámbito.

 

Boletín Informativo

Suscribase gratís y
permanezca informado
de nuestras actividades.


Banner
Actividades Interfé
Histórica ceremonia interreligiosa en la Catedral de Buenos Aires Imprimir Correo electrónico
Jueves 06 de Marzo de 2014 08:50

El 28 de febrero de 2014 la Fundación Raoul Wallenberg y el Arzobispado de Buenos Aires organizaron una ceremonia interreligiosa en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires para recordar al Cardenal Antonio Quarracino (1923-1998) en un nuevo aniversario de su fallecimiento.

La ceremonia se llevó a cabo junto al Mural Conmemorativo de las Víctimas del Holocausto, emplazado por Quarracino en 1997, siguiendo una idea aportada por Baruj Tenembaum, creador de Casa Argentina en Israel y de la Fundación Wallenberg. El Mural está situado en la Capilla de la Virgen de Luján del principal templo católico del país. Quarracino fue recordado por su trabajo a favor del diálogo interreligioso.

Leer más...
 
Distinción al Secretario privado de Juan XXIII Imprimir Correo electrónico
Lunes 15 de Julio de 2013 06:05

Eduardo Eurnekian, Mons. Loris Capovilla y Baruj Tenembaum
Loris Francesco Capovilla, secretario privado y amigo personal del Papa Juan XXIII, fue distinguido con la Medalla del Centenario Raoul Wallenberg. La ceremonia se llevó a cabo el 25 de junio de 2013 en Sotto il Monte Giovanni XXIII, Casa del Pellegrino, Italia. Eduardo Eurnekian, presidente de la entidad y Baruj Tenembaum fundador de la Casa Argentina en Israel y de la Fundación Raoul Wallenberg, estuvieron presentes en la ceremonia.

El galardón a Monseñor Capovilla, Arzobispo de Mesembria, de 97 años, reconoce su contribución, por más de medio siglo, a mantener viva la memoria de Angelo Giuseppe Roncalli, Sumo Pontífice entre 1958 y 1963, de cuyo fallecimiento se cumplirán cincuenta años, el próximo 3 de junio.

Leer más...
 
La elección del Papa Francisco I, primer Sumo Pontífice del continente americano, mereció una efusiva salutación de las autoridades de la Casa Argentina en Israel –Tierra Santa y de la Fundación Internacional Raoul Wallenberg. Imprimir Correo electrónico
Jueves 14 de Marzo de 2013 10:08
Desde Paris, el fundador de ambas entidades el argentino Baruj Tenembaum, expresó su beneplácito por la elección del colegio cardenalicio, al tiempo que recordó que el Cardenal Jorge Bergoglio es miembro honorario de la Fundación Wallenberg desde los primeros días de su creación.
“El cardenal Bergoglio es un hombre de gran personalidad y honestidad que seguramente transitará el camino trazado por Angelo Giuseppe Roncalli, el Papa Juan XXIII, inspirador del Concilio Vaticano II, salvador de miles de vidas durante la segunda guerra mundial y promotor del diálogo y entendimiento interreligioso.”
Leer más...
 
Memorias positivas Imprimir Correo electrónico
Lunes 23 de Abril de 2012 10:15

Jerusalem Post, 19 de abril 2012

* Eduardo Eurnekian y Baruj Tenembaum

Yom Hashoah es un triste día de reflexión. Nuestros pensamientos y nuestros más intímos sentimientos están con los millones de víctimas de la máquina de exterminio nazi. Esto es natural y comprensible.

Pero menos lo es el hecho que hayamos fallado en la creación de una memoria colectiva con respecto al resultado final de aquellos héroes, mujeres y hombres que arriesgaran sus vidas para salvar a otros. No solo las casi 25.000 personas reconocidas como Justas ante las Naciones, sino también las decenas de miles de salvadores que permanecieron anónimos, o bien que no pudieron optar al reconocimiento oficial por ser judíos. Por "salvadores judíos" no nos referimos al caso trivial de una madre judía que salvara a su hijo, sino que estamos hablando de un considerable número de judíos que se arriesgaran sobremanera para salvar a sus hermanas y hermanos.

Leer más...
 
Conmemoración del Día Internacional del Holocausto 2012- Biblioteca Nacional de Israel - Jerusalem - Concierto : 5 canciones trágicas - Sonido de la Memoria - Música : León Biriotti (cortesía de la Embajada del Uruguay en Israel) Imprimir Correo electrónico
Lunes 30 de Enero de 2012 11:41
Leer más...

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL
Powered by Mad-Logic Internet Solutions and Latina Media Group