Sábado, 01 Octubre 2022
עברית

Novedades

Vista panorámica de la ciudad de Bat Yam.Conmemorando el centernario del nacimiento de Raoul Wallenberg, la FIRW, Casa Argentina y la Municipalidad de Bat Yam llevaran a cabo un certamen literario para alumnos de escuelas secundarias de la ciudad de Bat Yam, una de las urbes mas importantes de Israel, con 130,000 habitantes, y ocho colegios secundarios.

Los alumnos escribiran ensayos acerca del legado de Raoul Wallenberg y su relevancia hoy en día.

 
Por Baruj Tenembaum y Eduardo Eurnekian

Fuente de prensa:

Un diplomático sueco salvó las vidas de muchos judíos de Hungría durante el Holocausto, pero su destino desde que fue secuestrado por los soviéticos en 1945, es desconocido. 100 años después de su nacimiento, un llamado a recordar a un salvador sobresaliente de judíos.

Raoul Wallenberg, uno de los más grandes héroes del siglo 20, nació hace 100 años, ayer, el 4 de agosto de 1912.

 

Fuente de prensa:

A cien años del nacimiento del Héroe sin Tumba, expresión acuñada por Yoav Tenembaum, las probabilidades de que Raoul Wallenberg esté con vida son muy pocas pero, cualquiera que haya sido su destino, sus familiares y todos los defensores de las libertades individuales tienen derecho a saber qué pasó con él.

 
Baruj Tenembaum, Ban Ki-moon y Eduardo EurnekianNueva York - Baruj Tenembaum y Eduardo Eurnekian, fundador y presidente de la Fundación Internacional Raoul Wallenberg (FIRW), anunciaron la decisión de aumentar a U$S 500.000 la suma de la recompensa ofrecida por la FIRW a cualquier persona o entidad que pueda proporcionar información sólida y comprobable sobre el paradero de Wallenberg y su chofer, Vilmos Langfelder.

El 9 de agosto, el Secretario General de la ONU Ban Ki-moon, se reunió con las máximas autoridades de la Fundación Internacional Raoul Wallenberg en la sede de Nueva York. Minutos antes, fueron recibidos por el Embajador Jan Eliasson, Secretario General Adjunto de las Naciones Unidas.

 

Fuente de prensa:

El reconocido empresario Eduardo Eurnekian, de origen armenio, habló en Radio Jai sobre el genocidio vivido por su pueblo en manos de los turcos, años antes de la Shoá. "Lamentablemente no se le dio la importancia necesaria. Por indiferencia, todo terminó en un desastre", se lamentó.
Eduardo Eurnekian.Eduardo Eurnekian

Eurnekian, que ha sido designado presidente de la fundación Raoul Wallenberg que rescata y destaca la memoria de los justos de las naciones que salvaron a Judíos durante la Shoá incluso poniendo en peligro su propia vida, comentó su involucramiento en este ámbito.

 

Boletín Informativo

Suscribase gratís y
permanezca informado
de nuestras actividades.


Banner
TERESA PARODI EN ISRAEL Imprimir Correo electrónico
Domingo 23 de Agosto de 2009 06:02


Casa Argentina en Israel Radio Lev

PRESENTAN


Con sesenta y un años de vida y más de cuarenta por los escenarios del Argentina y del mundo, Teresa Parodi llega a Israel con una maleta llena de canciones nuevas y éxitos de siempre para repasar lo más rico de su trayectoria como autora y compositora en su momento más pleno como intérprete.

Acaba de lanzar en Argentina su nuevo disco "Autobiografía" el cual resulta un trabajo imperdible con un sonido totalmente renovado que conserva el sentimiento de su voz inconfundible.

Decir Teresa Parodi es sinónimo de sentimiento y coraje. Es hablar de una artista con mayúsculas que ha sabido acercar a la gente la música del litoral argentino con un mensaje de amor y esperanza en cada una de sus letras, sin dejar de lado el decir y luchar por la justicia arriba y debajo de los escenarios.

Su compromiso social y su activa participación la ha llevado a ser considerada uno de los estandartes de la lucha por los derechos humanos en Latinoamérica.
En su camino artístico compartió escenario con los representantes más importantes de la música popular de Argentina y América Latina. Realizó giras por todos los países de América, paseó su canto por España, Bélgica, Francia, Holanda e Israel, donde se presentó en el año 2000 junto a la su amiga entrañable Mercedes Sosa de quien se dice, a pesar que a Teresa le dá vergüenza reconocerlo, es su heredera.

Recibió los premios y las distinciones más importantes que se otorgan en la música popular argentina y latinoamericana a una personalidad de su magnitud.

Por su valor cultural y humano en pos de la música y la lucha por los derechos humanos, este próximo mes de octubre de 2009 regresa a Israel por segunda vez en su larga carrera, en una gira que la llevará a recorrer el Estado de norte a sur y de este a oeste.

Esta importante producción ha sido posible gracias a la gran colaboración de la Municipalidad de Beer Sheva y el apoyo de todas las instituciones de la comunidad latina en Israel.

Las citas de esta importante gira por los escenarios de Israel son:

22/10 HaMishkan LeOmanuiot HaBama, Sderot Rager 41, Beer
Sheva

24/10 Teatro HaKiryon, Derej Akko 192, Kiryat Bialik

27/10 Eijal HaTarbut Petaj Tikva, Rejov Macabim 5, Petaj Tikva

Producción:
Radio Lev & Gold Productions
Para reserva de localidades y mayor información:
Telefónicamente: 054-7805884 & 050-7589323

Por e mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
o ingresando a
www.teresaparodi.radiolev.com

 
Powered by Mad-Logic Internet Solutions and Latina Media Group