Sábado, 01 Octubre 2022
עברית

Novedades

Vista panorámica de la ciudad de Bat Yam.Conmemorando el centernario del nacimiento de Raoul Wallenberg, la FIRW, Casa Argentina y la Municipalidad de Bat Yam llevaran a cabo un certamen literario para alumnos de escuelas secundarias de la ciudad de Bat Yam, una de las urbes mas importantes de Israel, con 130,000 habitantes, y ocho colegios secundarios.

Los alumnos escribiran ensayos acerca del legado de Raoul Wallenberg y su relevancia hoy en día.

 
Por Baruj Tenembaum y Eduardo Eurnekian

Fuente de prensa:

Un diplomático sueco salvó las vidas de muchos judíos de Hungría durante el Holocausto, pero su destino desde que fue secuestrado por los soviéticos en 1945, es desconocido. 100 años después de su nacimiento, un llamado a recordar a un salvador sobresaliente de judíos.

Raoul Wallenberg, uno de los más grandes héroes del siglo 20, nació hace 100 años, ayer, el 4 de agosto de 1912.

 

Fuente de prensa:

A cien años del nacimiento del Héroe sin Tumba, expresión acuñada por Yoav Tenembaum, las probabilidades de que Raoul Wallenberg esté con vida son muy pocas pero, cualquiera que haya sido su destino, sus familiares y todos los defensores de las libertades individuales tienen derecho a saber qué pasó con él.

 
Baruj Tenembaum, Ban Ki-moon y Eduardo EurnekianNueva York - Baruj Tenembaum y Eduardo Eurnekian, fundador y presidente de la Fundación Internacional Raoul Wallenberg (FIRW), anunciaron la decisión de aumentar a U$S 500.000 la suma de la recompensa ofrecida por la FIRW a cualquier persona o entidad que pueda proporcionar información sólida y comprobable sobre el paradero de Wallenberg y su chofer, Vilmos Langfelder.

El 9 de agosto, el Secretario General de la ONU Ban Ki-moon, se reunió con las máximas autoridades de la Fundación Internacional Raoul Wallenberg en la sede de Nueva York. Minutos antes, fueron recibidos por el Embajador Jan Eliasson, Secretario General Adjunto de las Naciones Unidas.

 

Fuente de prensa:

El reconocido empresario Eduardo Eurnekian, de origen armenio, habló en Radio Jai sobre el genocidio vivido por su pueblo en manos de los turcos, años antes de la Shoá. "Lamentablemente no se le dio la importancia necesaria. Por indiferencia, todo terminó en un desastre", se lamentó.
Eduardo Eurnekian.Eduardo Eurnekian

Eurnekian, que ha sido designado presidente de la fundación Raoul Wallenberg que rescata y destaca la memoria de los justos de las naciones que salvaron a Judíos durante la Shoá incluso poniendo en peligro su propia vida, comentó su involucramiento en este ámbito.

 

Boletín Informativo

Suscribase gratís y
permanezca informado
de nuestras actividades.


Banner
Embajadora de los Estados Unidos de América recordará a Raoul Wallenberg Imprimir Correo electrónico
Lunes 01 de Febrero de 2010 10:05

Invitación Especial

La Embajadora de los Estados Unidos de América, Vilma Martínez, recordará a Raoul Wallenberg.

Lunes 8 de febrero a las 18:30 horas en Figueroa Alcorta y Austria.
Ciudad de Buenos Aires

Siéntase en libertad de invitar a quien usted desee así como de reenviar esta invitación a sus contactos personales.

Confirmación de asistencia y adhesiones a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

 



El lunes 8 de febrero de 2010 a las 18:30 horas la Fundación Wallenberg recordará a Raoul Wallenberg en el 65º aniversario de su desaparición. El encuentro, abierto al público, se llevará a cabo junto a la estatua que recuerda al Héroe sueco, en la intersección de la avenida Figueroa Alcorta y la calle Austria, en la ciudad de Buenos Aires.

Este año la oradora invitada será la Embajadora de los Estados Unidos de América, Vilma Martínez.

Wallenberg, Ciudadano Honorario de los Estados Unidos, es el mayor salvador de vidas de la historia y, además, es el paradigma moderno de la figura del detenido-desaparecido, tristemente popular en la Argentina. Su nombre remite a la solidaridad y al coraje cívico como valores universales que se contraponen al despotismo y al avasallamiento de las libertades individuales.

Wallenberg desapareció el 17 de enero de 1945 luego de ser detenido por el ejército soviético. Su paradero aún se desconoce.

La Fundación Wallenberg es una ONG educativa creada en Argentina. Su misión es elaborar proyectos que promuevan los valores de la solidaridad y el coraje cívico.

Por favor, siéntase en libertad de invitar a quien usted desee así como de reenviar esta invitación a sus contactos personales.

 


 


Embajadora Vilma Martínez

Perfil de la Embajadora Vilma Martínez

Vilma Martínez fue confirmada por el Senado de los Estados Unidos como Embajadora de los Estados Unidos de América ante la República Argentina el 24 de julio de 2009. Presentó sus credenciales al Ministro de Relaciones Exteriores Jorge Taiana el 18 de septiembre de 2009.

Desde 1982, la embajadora Martínez ha sido socia del estudio Munger, Tolles & Olson, donde se especializó en litigios comerciales ante cortes federales y estaduales.  En los últimos años dedicó su actividad privada como abogada asesorando a empresas sobre cómo mejorar sus políticas de igualdad de oportunidades laborales y cómo fomentar la diversidad y la inclusión en sus planes empresariales.

Antes de incorporarse a Munger, Tolles & Olson, la embajadora Martínez se desempeñó como Presidenta y Asesora General del Fondo Mexicano-Estadounidense de Defensa Legal y Educación (MALDEF) durante nueve años. Uno de los logros más significativos de la embajadora Martínez como Presidenta del MALDEF fue el desarrollo de un marco operativo que permitió al organismo crecer y apoyar una gama más variada de actividades. Entre las ocupaciones profesionales anteriores de la embajadora Martínez también se incluye su labor como socia especialista en litigios en el estudio Cahill, Gordon & Reindel de Nueva York, y su actuación como miembro del cuerpo de abogados del Fondo de Defensa Legal de la Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Color (NAACP).  

La Embajadora Martínez cuenta con una extensa y rica trayectoria de continua dedicación al servicio público integrando los consejos directivos de numerosas organizaciones sin fines de lucro. Se desempeñó como Presidenta de la Junta de Regentes de la Universidad de California desde 1984 hasta 1986, y como Regente entre 1976 y 1990.  Anteriormente integró el Consejo Directivo de la Asociación Filarmónica de Los Angeles y el Consejo de Relaciones Exteriores (Council on Foreign Relations).  La embajadora Martínez presidió el Grupo de Estudios de México del Consejo del Pacífico e integró los consejos asesores de la Facultad de Derecho de Columbia y del Centro Legal Estadounidense de Asistencia a Ciudadanos del Pacífico Asiático del sur de California. Fue miembro del Comité Asesor del Presidente Clinton sobre Políticas y Negociaciones Comerciales desde 1994 hasta 1996.

La embajadora Martínez ha sido una exitosa disertante en instituciones educativas de todo el territorio de Estados Unidos, entre ellas la Facultad de Derecho de Harvard, la Universidad de Yale, la Universidad de Notre Dame, Stanford y, su alma mater, la Universidad de Texas.

La embajadora Martínez ha recibido, entre otros, los siguientes premios:

• Premio Margaret Brent (Colegio de Abogados de los Estados Unidos) 
• Premios Pioneer y LEX (Colegio de Abogados Mexicano-Estadounidense) 
• Premio Maynard Toll (Fundación de Ayuda Legal de Los Angeles) 
• Premio Alumna Distinguida (Universidad de Texas) 
• Medalla a la Excelencia (Universidad de Columbia) 
• Premio Valerie Kantor al Logro Extraordinario (MALDEF) 
• Premio Jefferson (Instituto Estadounidense de Servicio Público)

Hija de Salvador y Marina Martínez, la embajadora Martínez nació en San Antonio, Texas. Se graduó de Licenciada en Artes (B.A.) en la Universidad de Texas en Austin y obtuvo el título de Abogada  (LL.B. ) en la Facultad de Derecho de Columbia.

Fundación Internacional Raoul Wallenberg
www.raoulwallenberg.net

 
Powered by Mad-Logic Internet Solutions and Latina Media Group