Viernes, 19 Abril 2024
עברית

Novedades

Vista panorámica de la ciudad de Bat Yam.Conmemorando el centernario del nacimiento de Raoul Wallenberg, la FIRW, Casa Argentina y la Municipalidad de Bat Yam llevaran a cabo un certamen literario para alumnos de escuelas secundarias de la ciudad de Bat Yam, una de las urbes mas importantes de Israel, con 130,000 habitantes, y ocho colegios secundarios.

Los alumnos escribiran ensayos acerca del legado de Raoul Wallenberg y su relevancia hoy en día.

 
Por Baruj Tenembaum y Eduardo Eurnekian

Fuente de prensa:

Un diplomático sueco salvó las vidas de muchos judíos de Hungría durante el Holocausto, pero su destino desde que fue secuestrado por los soviéticos en 1945, es desconocido. 100 años después de su nacimiento, un llamado a recordar a un salvador sobresaliente de judíos.

Raoul Wallenberg, uno de los más grandes héroes del siglo 20, nació hace 100 años, ayer, el 4 de agosto de 1912.

 

Fuente de prensa:

A cien años del nacimiento del Héroe sin Tumba, expresión acuñada por Yoav Tenembaum, las probabilidades de que Raoul Wallenberg esté con vida son muy pocas pero, cualquiera que haya sido su destino, sus familiares y todos los defensores de las libertades individuales tienen derecho a saber qué pasó con él.

 
Baruj Tenembaum, Ban Ki-moon y Eduardo EurnekianNueva York - Baruj Tenembaum y Eduardo Eurnekian, fundador y presidente de la Fundación Internacional Raoul Wallenberg (FIRW), anunciaron la decisión de aumentar a U$S 500.000 la suma de la recompensa ofrecida por la FIRW a cualquier persona o entidad que pueda proporcionar información sólida y comprobable sobre el paradero de Wallenberg y su chofer, Vilmos Langfelder.

El 9 de agosto, el Secretario General de la ONU Ban Ki-moon, se reunió con las máximas autoridades de la Fundación Internacional Raoul Wallenberg en la sede de Nueva York. Minutos antes, fueron recibidos por el Embajador Jan Eliasson, Secretario General Adjunto de las Naciones Unidas.

 

Fuente de prensa:

El reconocido empresario Eduardo Eurnekian, de origen armenio, habló en Radio Jai sobre el genocidio vivido por su pueblo en manos de los turcos, años antes de la Shoá. "Lamentablemente no se le dio la importancia necesaria. Por indiferencia, todo terminó en un desastre", se lamentó.
Eduardo Eurnekian.Eduardo Eurnekian

Eurnekian, que ha sido designado presidente de la fundación Raoul Wallenberg que rescata y destaca la memoria de los justos de las naciones que salvaron a Judíos durante la Shoá incluso poniendo en peligro su propia vida, comentó su involucramiento en este ámbito.

 

Boletín Informativo

Suscribase gratís y
permanezca informado
de nuestras actividades.


Banner
FESTIVAL ARGENTINA.CO.IL EN ISRAEL 2009 Imprimir Correo electrónico
Jueves 25 de Junio de 2009 05:58

León Gieco y César Isella llegan para actuar en Israel

¡Atención! ¡No se lo pierdan! Por primera vez en Israel habrá un festival que será puro placer latino e incluirá música, danza, asado y actuaciones de artistas argentinos e israelíes.

El festival, que se realizará el 14 de julio en el Anfiteatro de Rishon Lezion, tiene el inmenso honor de tener como invitados a dos monstruos, dos de los más grandes músicos y compositores argentinos: León Gieco y César Isella, que llegarán a nuestro país en vuelo directo de Sudamérica de El Al, Especialmente para la ocasión.


El evento, que recibirá el nombre "Festival Argentina- Israel" tendrá también invitados israelíes como Perla Malcos, Mariel Sol y Liora, que grabó hace poco tiempo un álbum con canciones de Mercedes Sosa.

El festival, una iniciativa del portal www.Argentina.co.il, es sin duda un evento social importante que por ello cuenta con el auspicio de la Embajada Argentina en Israel, Departamento de Relaciones Exteriores de la Municipalidad de Rishon Lezion, la Organización Latinoamericana, España y Portugal en Israel (OLEI) y la Casa Argentina (entidad que trabaja para la unión de los argentinos en Israel).

Entre los invitados de honor estarán el embajador de Argentina en Israel, Atilio Molteni; el intendente de la ciudad Rishon Lezion, Dov Tzur; embajadores de otros países de Latinoamérica; representantes de distintas comunidades, la delegación argentina en las Macabeadas; futbolistas argentinos que juegan en equipos israelíes; y otros.

El Al presentara un stand especial para la ocasión donde presentará al público argentino su nueva línea de vuelos directos a Sudamérica.

El Festival Argentina.co.il, que contará con la conducción del DJ y conductor de un programa en Radio 100, Quique Samuel, empezará a la tarde con un colorido encuentro que con actuaciones callejeras presentará los símbolos argentinos a través de la danza, malabares y manualidades: Por supuesto no faltará el típico asado y la comida argentina.
La duración del encuentro inaugural será de aproximadamente dos horas y media (de 17 a 19:30).

A las 19:30 comenzará en el escenario del Anfiteatro, el espectáculo musical que durará hasta las 23.
Luego del espectaculo artistico se sorteara entre los visitants un pasaje a la Argentina, gentileza de El Al.

León Gieco
León Gieco es, sin duda, uno de los más grandes músicos y luchadores por la libertad y la justicia social del siglo XX.
El artista, que con toda razón fue comparado con el mitológico Bob Dylan, tiene en su repertorio temas maravillosos como "La colina de la vida", "Carito", "Hombres de Hierro", "La cultura es la sonrisa" y el inolvidable "Sólo le pido a dios", que tuvo el honor de ser una de las canciones que fuera traducida a la mayor cantidad de idiomas y que fuera interpretada por incontables artistas, incluyendo a la primera dama del folklore argentino Mercedes Sosa.
Esta canción se convirtió en un himno por la libertad y de la lucha contra la violencia.

César Isella
Las canciones de César Isella se enseñan en los colegios argentinos. El es uno de los músicos clásicos del folklore argentino y uno de los más importantes también.
Isella, que en los años ‘60 fue parte de uno de los conjuntos más importantes de la Argentina, "Los Fronterizos", es considerado como uno de los creadores del "Movimiento del Nuevo Cancionero".
Es Isella quien escribió "Canción con todos", una obra que fue elegida como el himno a la unión sudamericana.
En los años 90 descubrió y representó a la cantante Soledad Pastorutti, que fue coronada como la nueva princesa del folklore argentino y fue la responsable de devolver al folklore la conciencia de la nueva joven generación.

Isella expresó su deseo de compartir el escenario con artistas israelíes y dijo: "Compartir con otros es mi naturaleza. El espíritu de mi existencia como poeta y artista es compartir con otros. Es lo que me impulsa y por eso viajo no sólo por mi país sino por todo el mundo".

Para más información y actualizaciones: festival.argentina.co.il


Daniel Schwarz
Director general - Latina Media Group   

Freddy Zyskrot
Producción artística - Galim producciones   

Arnon Sofer
Productor - GPL producciones   

Edy Polonsky
Director artístico   

Silvia Golan
Directora -Agenda Latina

 
Powered by Mad-Logic Internet Solutions and Latina Media Group