Domingo, 16 Junio 2019
עברית

Novedades

Vista panorámica de la ciudad de Bat Yam.Conmemorando el centernario del nacimiento de Raoul Wallenberg, la FIRW, Casa Argentina y la Municipalidad de Bat Yam llevaran a cabo un certamen literario para alumnos de escuelas secundarias de la ciudad de Bat Yam, una de las urbes mas importantes de Israel, con 130,000 habitantes, y ocho colegios secundarios.

Los alumnos escribiran ensayos acerca del legado de Raoul Wallenberg y su relevancia hoy en día.

 
Por Baruj Tenembaum y Eduardo Eurnekian

Fuente de prensa:

Un diplomático sueco salvó las vidas de muchos judíos de Hungría durante el Holocausto, pero su destino desde que fue secuestrado por los soviéticos en 1945, es desconocido. 100 años después de su nacimiento, un llamado a recordar a un salvador sobresaliente de judíos.

Raoul Wallenberg, uno de los más grandes héroes del siglo 20, nació hace 100 años, ayer, el 4 de agosto de 1912.

 

Fuente de prensa:

A cien años del nacimiento del Héroe sin Tumba, expresión acuñada por Yoav Tenembaum, las probabilidades de que Raoul Wallenberg esté con vida son muy pocas pero, cualquiera que haya sido su destino, sus familiares y todos los defensores de las libertades individuales tienen derecho a saber qué pasó con él.

 
Baruj Tenembaum, Ban Ki-moon y Eduardo EurnekianNueva York - Baruj Tenembaum y Eduardo Eurnekian, fundador y presidente de la Fundación Internacional Raoul Wallenberg (FIRW), anunciaron la decisión de aumentar a U$S 500.000 la suma de la recompensa ofrecida por la FIRW a cualquier persona o entidad que pueda proporcionar información sólida y comprobable sobre el paradero de Wallenberg y su chofer, Vilmos Langfelder.

El 9 de agosto, el Secretario General de la ONU Ban Ki-moon, se reunió con las máximas autoridades de la Fundación Internacional Raoul Wallenberg en la sede de Nueva York. Minutos antes, fueron recibidos por el Embajador Jan Eliasson, Secretario General Adjunto de las Naciones Unidas.

 

Fuente de prensa:

El reconocido empresario Eduardo Eurnekian, de origen armenio, habló en Radio Jai sobre el genocidio vivido por su pueblo en manos de los turcos, años antes de la Shoá. "Lamentablemente no se le dio la importancia necesaria. Por indiferencia, todo terminó en un desastre", se lamentó.
Eduardo Eurnekian.Eduardo Eurnekian

Eurnekian, que ha sido designado presidente de la fundación Raoul Wallenberg que rescata y destaca la memoria de los justos de las naciones que salvaron a Judíos durante la Shoá incluso poniendo en peligro su propia vida, comentó su involucramiento en este ámbito.

 

Boletín Informativo

Suscribase gratís y
permanezca informado
de nuestras actividades.


Banner
Festival Argentina.co.il 2009 - ¡Qué bien la pasamos! Imprimir Correo electrónico
Martes 21 de Julio de 2009 11:19
¡Se cumplió el sueño!

Más de 4.000 espectadores, llegados desde todos las regiones de Israel, se dieron cita en el Amfi Park de la ciudad de Rishon Letzion para participar en el primer Festival Argentina.co.il.

Desde las 17:30 ya se podía ver gente frente a los puestos de choripanes, empanadas, alfajores y churros. El stand de la filial de Boca brillaba por su colorido; el de Ríver mostraba orgulloso la copa recién obtenida al ganar el campeonato internacional de filiales. Centenares se paseaban mostrando orgullosos sus camisetas: Platense, Atlanta, Vélez y alguno que otro del Barחa que parecía haberse equivocado de fiesta.
Los rezos durante toda la semana al servicio meteorológico también dieron resultado; no hay caso: ¡Dios es argentino! En los últimos días, el calor no bajaba de los 33 grados a la sombra. En cambio, durante todo el Festival, una maravillosa brisa mediterránea nos dejó respirar como seres humanos normales y disfrutar del espectáculo.

Hubo gente de todas las edades. Padres cantando con sus hijos, abuelos bailando con sus nietos y mucha, muchísima juventud con ganas de pasarla bien que colaboraron para armar un ambiente excepcional.


El evento contó con la presencia del Embajador de Argentina en Israel, Lic. Atilio Molteni, miembros del cuerpo diplomático, representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y de embajadas de países latinoamericanos, autoridades de la Municipalidad de Rishon Letzion, dirigentes de la OLEI, directivos de El Al y HOT y miembros del Departamento de Estudios en Español de la Universidad Hebrea de Jerusalén, entre otros.

Entre todos los asistentes se sorteó un pasaje a Argentina, gentileza de El Al, uno de los patrocinadores del evento. El ganador fue Mauro Melamed de Beer Sheva. ¡Felicitaciones y Buen viaje!


También el Departamento de Estudios Latinoamericano de la Universidad Hebrea de Jerusalén otorgó dos cursos de español para este verano.

Y así llegó la hora de la música. Mariel Sol, Perla Malcos y el conjunto de rock Los Oy Boy amenizaron a la multitud y fueron la antesala del plato grande: César Isella y León Gieco.

César Isella dijo sentirse muy alagado y definió a Israel como una tierra de milagros. El intérprete comentó que al visitar la Iglesia de la Anunciación en Nazareth, durante la misa del domingo, un grupo de peregrinos de Navarra cantó el mismo texto de su solo en la Misa Criolla. El cantautor agregó que le costó reponerse de su emoción y sorpresa.


Isella nos brindó muchos de sus grandes éxitos: "Fuego en Anymaná", "Canción de las simples cosas", "Augusta", "El cautivo de Til Til", "Canción de lejos" y "Valderrama", entre otros.

Por su parte, León Gieco combinó sus canciones con un audiovisual en el cual mostraba su trayectoria durante la difícil etapa de la historia argentina que le tocó vivir, sufriendo de la censura, las persecuciones, las amenazas y el exilio. Gieco recordó a artistas con los cuales compartió su creatividad: Antonio Tormo, Atahualpa Yupanqui, Charly García y Luís Spinetta, y honró a la Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, a las mujeres maltratadas y a Pocho Lepratti, el ángel de la bicicleta.


De su amplio repertorio, interpretó "Hombres de Hierro", "Puentecito de mi río", "El Fantasma de Canterville", "Guitarra", "Carito", "Orozco", "La memoria" y varios temas más.

El evento culminó cuando Gieco e Isella, junto a todos los artistas y con un público entusiasmado, interpretaron "Canción con todos" y "Sólo le pido a Dios".

Fue una velada inolvidable. Ahora sólo resta comenzar a preparar el Festival Argentina.co.il 2010.

¡Qué bien la pasamos!
 
Powered by Mad-Logic Internet Solutions and Latina Media Group