Jueves, 18 Abril 2019
עברית

Novedades

Vista panorámica de la ciudad de Bat Yam.Conmemorando el centernario del nacimiento de Raoul Wallenberg, la FIRW, Casa Argentina y la Municipalidad de Bat Yam llevaran a cabo un certamen literario para alumnos de escuelas secundarias de la ciudad de Bat Yam, una de las urbes mas importantes de Israel, con 130,000 habitantes, y ocho colegios secundarios.

Los alumnos escribiran ensayos acerca del legado de Raoul Wallenberg y su relevancia hoy en día.

 
Por Baruj Tenembaum y Eduardo Eurnekian

Fuente de prensa:

Un diplomático sueco salvó las vidas de muchos judíos de Hungría durante el Holocausto, pero su destino desde que fue secuestrado por los soviéticos en 1945, es desconocido. 100 años después de su nacimiento, un llamado a recordar a un salvador sobresaliente de judíos.

Raoul Wallenberg, uno de los más grandes héroes del siglo 20, nació hace 100 años, ayer, el 4 de agosto de 1912.

 

Fuente de prensa:

A cien años del nacimiento del Héroe sin Tumba, expresión acuñada por Yoav Tenembaum, las probabilidades de que Raoul Wallenberg esté con vida son muy pocas pero, cualquiera que haya sido su destino, sus familiares y todos los defensores de las libertades individuales tienen derecho a saber qué pasó con él.

 
Baruj Tenembaum, Ban Ki-moon y Eduardo EurnekianNueva York - Baruj Tenembaum y Eduardo Eurnekian, fundador y presidente de la Fundación Internacional Raoul Wallenberg (FIRW), anunciaron la decisión de aumentar a U$S 500.000 la suma de la recompensa ofrecida por la FIRW a cualquier persona o entidad que pueda proporcionar información sólida y comprobable sobre el paradero de Wallenberg y su chofer, Vilmos Langfelder.

El 9 de agosto, el Secretario General de la ONU Ban Ki-moon, se reunió con las máximas autoridades de la Fundación Internacional Raoul Wallenberg en la sede de Nueva York. Minutos antes, fueron recibidos por el Embajador Jan Eliasson, Secretario General Adjunto de las Naciones Unidas.

 

Fuente de prensa:

El reconocido empresario Eduardo Eurnekian, de origen armenio, habló en Radio Jai sobre el genocidio vivido por su pueblo en manos de los turcos, años antes de la Shoá. "Lamentablemente no se le dio la importancia necesaria. Por indiferencia, todo terminó en un desastre", se lamentó.
Eduardo Eurnekian.Eduardo Eurnekian

Eurnekian, que ha sido designado presidente de la fundación Raoul Wallenberg que rescata y destaca la memoria de los justos de las naciones que salvaron a Judíos durante la Shoá incluso poniendo en peligro su propia vida, comentó su involucramiento en este ámbito.

 

Boletín Informativo

Suscribase gratís y
permanezca informado
de nuestras actividades.


Banner
Estampilla José Ignacio García Hamilton Imprimir Correo electrónico
Lunes 15 de Marzo de 2010 09:41

Estampilla José Ignacio García Hamilton

Casa Argentina en Israel Tierra Santa y la Fundación Wallenberg emiten estampilla conmemorativa de José Ignacio García Hamilton

Estampilla José Ignacio García HamiltonPara recordar a personas excepcionales la Casa Argentina en Israel Tierra Santa y la Fundación Internacional Raoul Wallenberg conducen un programa de emisión de estampillas conmemorativas destinadas a promover las conductas de quienes durante el Holocausto se destacaron por poner en práctica los valores de la solidaridad y el coraje cívico, auxiliando a los perseguidos y condenados a muerte por el régimen nacional-socialista, así como de personalidades que hayan sobresalido por su espíritu solidario, por su rectitud y por su performance en sus respectivas ocupaciones.

La Casa Argentina en Israel Tierra Santa y la Fundación Wallenberg tienen el honor de presentar la reciente emisión en Israel de un sello postal dedicado a la memoria de quien fuera Vicepresidente de la Casa Argentina en Israel Tierra Santa y miembro del Consejo Directivo de la Fundación Raoul Wallenberg, en Nueva York.

Perfil de José Ignacio García Hamilton

José Ignacio García Hamilton, vicepresidente de la Casa Argentina en Israel Tierra Santa y Miembro del Consejo Directivo de la Fundación Internacional Raoul Wallenberg, falleció en la Ciudad de Buenos Aires el 18 de junio de 2009. Había nacido el 1º de noviembre de 1943 en San Miguel de Tucumán. Estaba casado y tenía seis hijos.

José Ignacio era abogado, graduado en la Universidad Nacional de Tucumán en septiembre de 1969 y doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales, graduado en la Universidad de Buenos Aires en 1990. Desde 2007 era diputado nacional por la provincia de Tucumán; profesor de Historia del Derecho en la Universidad de Buenos Aires; profesor de "Análisis Económico del Derecho", en la Maestría de Derecho Empresario en la Universidad de Buenos Aires; profesor del Master en "Economía y Ciencias Sociales", en la Escuela Superior en Economía y Administración de Empresas (ESEADE) de la República Argentina.

García Hamilton era un entusiasta promotor del diálogo interconfesional y del encuentro intercultural. Esta inclinación lo condujo a ingresar en 1993 a la Asociación Casa Argentina en Israel Tierra Santa y luego a la Fundación Internacional Raoul Wallenberg, ONG educativa en la cual trabajó codo a codo, con ideas y acciones, junto a sus compañeros de ruta en diversas "Empresas del Espíritu", entre muchos otros: Baruj Tenembaum, Natalio Wengrower, el Padre Horacio Moreno, Marcos Aguinis, Israel Faerman, Nieves Nasjleti, Nicholas Tozer, Berta Borensztein, Jack Fuchs, Tomas Kertesz, Susana Caramelo y Laszlo Ladanyi. En 2002 la Fundación Wallenberg le otorgó el Premio Sousa Mendes, en reconocimiento a las conductas de personas que se destacan en la defensa de las libertades individuales así como por su espíritu y acciones solidarias, siguiendo los ejemplos de vida de centenares de salvadores.


Ver Colección de Estampillas Conmemorativas de Casa Argentina en Israel-Tierra Santa

 
Powered by Mad-Logic Internet Solutions and Latina Media Group