Jueves, 18 Abril 2019
עברית

Novedades

Vista panorámica de la ciudad de Bat Yam.Conmemorando el centernario del nacimiento de Raoul Wallenberg, la FIRW, Casa Argentina y la Municipalidad de Bat Yam llevaran a cabo un certamen literario para alumnos de escuelas secundarias de la ciudad de Bat Yam, una de las urbes mas importantes de Israel, con 130,000 habitantes, y ocho colegios secundarios.

Los alumnos escribiran ensayos acerca del legado de Raoul Wallenberg y su relevancia hoy en día.

 
Por Baruj Tenembaum y Eduardo Eurnekian

Fuente de prensa:

Un diplomático sueco salvó las vidas de muchos judíos de Hungría durante el Holocausto, pero su destino desde que fue secuestrado por los soviéticos en 1945, es desconocido. 100 años después de su nacimiento, un llamado a recordar a un salvador sobresaliente de judíos.

Raoul Wallenberg, uno de los más grandes héroes del siglo 20, nació hace 100 años, ayer, el 4 de agosto de 1912.

 

Fuente de prensa:

A cien años del nacimiento del Héroe sin Tumba, expresión acuñada por Yoav Tenembaum, las probabilidades de que Raoul Wallenberg esté con vida son muy pocas pero, cualquiera que haya sido su destino, sus familiares y todos los defensores de las libertades individuales tienen derecho a saber qué pasó con él.

 
Baruj Tenembaum, Ban Ki-moon y Eduardo EurnekianNueva York - Baruj Tenembaum y Eduardo Eurnekian, fundador y presidente de la Fundación Internacional Raoul Wallenberg (FIRW), anunciaron la decisión de aumentar a U$S 500.000 la suma de la recompensa ofrecida por la FIRW a cualquier persona o entidad que pueda proporcionar información sólida y comprobable sobre el paradero de Wallenberg y su chofer, Vilmos Langfelder.

El 9 de agosto, el Secretario General de la ONU Ban Ki-moon, se reunió con las máximas autoridades de la Fundación Internacional Raoul Wallenberg en la sede de Nueva York. Minutos antes, fueron recibidos por el Embajador Jan Eliasson, Secretario General Adjunto de las Naciones Unidas.

 

Fuente de prensa:

El reconocido empresario Eduardo Eurnekian, de origen armenio, habló en Radio Jai sobre el genocidio vivido por su pueblo en manos de los turcos, años antes de la Shoá. "Lamentablemente no se le dio la importancia necesaria. Por indiferencia, todo terminó en un desastre", se lamentó.
Eduardo Eurnekian.Eduardo Eurnekian

Eurnekian, que ha sido designado presidente de la fundación Raoul Wallenberg que rescata y destaca la memoria de los justos de las naciones que salvaron a Judíos durante la Shoá incluso poniendo en peligro su propia vida, comentó su involucramiento en este ámbito.

 

Boletín Informativo

Suscribase gratís y
permanezca informado
de nuestras actividades.


Banner
"El Legado de Moshé" Imprimir Correo electrónico
Domingo 21 de Marzo de 2010 09:14

legado_mosheEl objetivo de esta obra, es concederle al lector, cualquiera que sea su nivel de conocimiento sobre la epopeya mosaica o su personal modo de entender y cumplir con los preceptos de la religión judía, la posibilidad de descubrir y comprender el contenido del antiguo testamento de la Biblia, la sagrada "Torá" ("Ley"), al introducirle de una manera muy especial, en el fascinante mundo de su interpretación.
Para ello, analizaremos conducidos de la mano de su principal protagonista, el venerado y máximo profeta de Israel, Moisés, conocido también como Moisés "el levita" u originalmente como Moshé, los dramáticos acontecimientos expuestos en 7 secciones del libro "Éxodo", el segundo de los 5 libros que componen el "Pentateuco"...

Fragmentos del Prólogo

 

Miguel A. Cohen Soae.
miguel_cohen

Nació en la República Argentina, Buenos Aires, en el mes de Diciembre del año 1955. Allí vivió hasta el mes de Abril del año 1982, fecha en que emigró a Israel con su esposa Ester y su primero hijo.
Se ha graduado en Control de calidad y Sistemas de entrenamiento de personal para empresas de alta tecnología.
Desde el año 2006, ejerce el cargo de Presidente de la asociación religiosa y cultural "Merkaz Taam Ve-Daat", y de la sinagoga "Shomea Tefilá", ambos ubicados en la localidad de Guiló, en la ciudad de Jerusalén.
Es Jazán (Oficiante litúrgico).
Actualmente dedica la mayor parte de su tiempo al estudio de la Torá (el Antiguo Testamento) y en la composición de su segundo libro de la serie "El Legado de Moshé", basado en la interpretación del libro "Números", el cuarto volumen de la Torá.
 
Powered by Mad-Logic Internet Solutions and Latina Media Group