Martes, 16 Abril 2024
עברית

Novedades

Vista panorámica de la ciudad de Bat Yam.Conmemorando el centernario del nacimiento de Raoul Wallenberg, la FIRW, Casa Argentina y la Municipalidad de Bat Yam llevaran a cabo un certamen literario para alumnos de escuelas secundarias de la ciudad de Bat Yam, una de las urbes mas importantes de Israel, con 130,000 habitantes, y ocho colegios secundarios.

Los alumnos escribiran ensayos acerca del legado de Raoul Wallenberg y su relevancia hoy en día.

 
Por Baruj Tenembaum y Eduardo Eurnekian

Fuente de prensa:

Un diplomático sueco salvó las vidas de muchos judíos de Hungría durante el Holocausto, pero su destino desde que fue secuestrado por los soviéticos en 1945, es desconocido. 100 años después de su nacimiento, un llamado a recordar a un salvador sobresaliente de judíos.

Raoul Wallenberg, uno de los más grandes héroes del siglo 20, nació hace 100 años, ayer, el 4 de agosto de 1912.

 

Fuente de prensa:

A cien años del nacimiento del Héroe sin Tumba, expresión acuñada por Yoav Tenembaum, las probabilidades de que Raoul Wallenberg esté con vida son muy pocas pero, cualquiera que haya sido su destino, sus familiares y todos los defensores de las libertades individuales tienen derecho a saber qué pasó con él.

 
Baruj Tenembaum, Ban Ki-moon y Eduardo EurnekianNueva York - Baruj Tenembaum y Eduardo Eurnekian, fundador y presidente de la Fundación Internacional Raoul Wallenberg (FIRW), anunciaron la decisión de aumentar a U$S 500.000 la suma de la recompensa ofrecida por la FIRW a cualquier persona o entidad que pueda proporcionar información sólida y comprobable sobre el paradero de Wallenberg y su chofer, Vilmos Langfelder.

El 9 de agosto, el Secretario General de la ONU Ban Ki-moon, se reunió con las máximas autoridades de la Fundación Internacional Raoul Wallenberg en la sede de Nueva York. Minutos antes, fueron recibidos por el Embajador Jan Eliasson, Secretario General Adjunto de las Naciones Unidas.

 

Fuente de prensa:

El reconocido empresario Eduardo Eurnekian, de origen armenio, habló en Radio Jai sobre el genocidio vivido por su pueblo en manos de los turcos, años antes de la Shoá. "Lamentablemente no se le dio la importancia necesaria. Por indiferencia, todo terminó en un desastre", se lamentó.
Eduardo Eurnekian.Eduardo Eurnekian

Eurnekian, que ha sido designado presidente de la fundación Raoul Wallenberg que rescata y destaca la memoria de los justos de las naciones que salvaron a Judíos durante la Shoá incluso poniendo en peligro su propia vida, comentó su involucramiento en este ámbito.

 

Boletín Informativo

Suscribase gratís y
permanezca informado
de nuestras actividades.


Banner
El Arte argentino y el Mundial Imprimir Correo electrónico
Lunes 29 de Marzo de 2010 07:37

El Arte argentino y el  Mundial


Mirta Kupferminc, cuya obra recorrió numerosos países del mundo, es hija de sobrevivientes de Auschwitz, y presentó su trabajo ante gran público hace unos años en una exposición en el Centro Cultural Recoleta, donde reflejó su reflexión sobre los tatuajes y ornamentos en la piel realizados voluntariamente, en contraposición a aquellos impuestos por medio de la degradación, como los brazos numerados de sus padres.
La artista Mirta Kupferminc es la única mujer argentina que fue convocada a exhibir su obra en el marco de la Copa Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010, en una feria de arte que se realizará paralelamente a este evento deportivo, con trabajos de artistas de todos los países participantes.
"Soñando con Sudáfrica" es el título de la pieza de esta artista argentina, que se exhibirá junto a otros cuatro compatriotas que también fueron convocados a la exposición.
La elección fue realizada en Sudáfrica. Yo recibí la convocación a traves de un mail, en el que me informaban que a raíz de las obras que aparecen en mi sitio,  consideraron que podría ser una artista interesante para este evento".
DREAMING_SOUTH_AFRICALa pintura muestra un fondo de tierra, en cuyas grietas florece el césped con los colores de la bandera de Sudáfrica, frente a una silueta texturada con los colores de la bandera argentina.
"De la tierra -detalla Kupferminc (1955)- emerge una pelota que va tomando los colores de la copa de oro. Tres figuras miran hacia el campeonato: estas figuras son mi esposo y mis dos hijos (me permití mi homenaje personal) y  en la parte superior, aparecen Argentina y a Sudáfrica”, agrega sobre el trabajo "Dreaming South Africa".
Paulatinamente, y en el transcurso de estos meses, llegarán a Sudáfrica, más de 160 obras provenientes de todo el globo, que pasarán a integrar la colección titulada "2010 International Fine Art Collection", y que celebrará el evento deportivo más visto en el mundo, tal como aparece en su sitio www.2010fineart.com.
La pasión es uno de los temas que reincide en estas obras. La artista aclara que los artistas participantes, tuvieron que aceptar una serie de pautas: que la obra "tuviera al menos un elemento relacionado directamente al fútbol, que representara a Africa y (en este caso) a la Argentina, que no represente a algún personaje conocido y no ofenda ninguna ideología política o religiosa".DREAMING_SOUTH_AFRICA_detail
Por la Argentina, se verá también la obra "Convergencia" del rosarino Horacio Sánchez Fantino (1957). Además, exhibirán sus trabajos los argentinos Juan Carlos Stekelman (Buenos Aires, 1936) con su obra "Celebración”; el rosarino Pablo Di Masso (1948) quien reside actualmente en Barcelona, España, con su pieza "Tango Fútbol" y Mariano Molina (1970) con el trabajo "Footballution".
Las obras serán exhibidas en Sudáfrica, y posteriormente recorrerán distintas capitales del mundo -adelantó Kupferminc-, y junto a la colección "2010 African Fine Art" contribuirán a la promoción de la cultura y las artes visuales de ese continente.
La participación de cientos de artistas contemporáneos de los más diversos estilos, edades y orígenes convierten a la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, en un lugar exclusivo que permitirá sumergirse en el arte más cosmopolita y en un acontecimiento de envergadura internacional.

 
Powered by Mad-Logic Internet Solutions and Latina Media Group