Jueves, 18 Abril 2019
עברית

Novedades

Vista panorámica de la ciudad de Bat Yam.Conmemorando el centernario del nacimiento de Raoul Wallenberg, la FIRW, Casa Argentina y la Municipalidad de Bat Yam llevaran a cabo un certamen literario para alumnos de escuelas secundarias de la ciudad de Bat Yam, una de las urbes mas importantes de Israel, con 130,000 habitantes, y ocho colegios secundarios.

Los alumnos escribiran ensayos acerca del legado de Raoul Wallenberg y su relevancia hoy en día.

 
Por Baruj Tenembaum y Eduardo Eurnekian

Fuente de prensa:

Un diplomático sueco salvó las vidas de muchos judíos de Hungría durante el Holocausto, pero su destino desde que fue secuestrado por los soviéticos en 1945, es desconocido. 100 años después de su nacimiento, un llamado a recordar a un salvador sobresaliente de judíos.

Raoul Wallenberg, uno de los más grandes héroes del siglo 20, nació hace 100 años, ayer, el 4 de agosto de 1912.

 

Fuente de prensa:

A cien años del nacimiento del Héroe sin Tumba, expresión acuñada por Yoav Tenembaum, las probabilidades de que Raoul Wallenberg esté con vida son muy pocas pero, cualquiera que haya sido su destino, sus familiares y todos los defensores de las libertades individuales tienen derecho a saber qué pasó con él.

 
Baruj Tenembaum, Ban Ki-moon y Eduardo EurnekianNueva York - Baruj Tenembaum y Eduardo Eurnekian, fundador y presidente de la Fundación Internacional Raoul Wallenberg (FIRW), anunciaron la decisión de aumentar a U$S 500.000 la suma de la recompensa ofrecida por la FIRW a cualquier persona o entidad que pueda proporcionar información sólida y comprobable sobre el paradero de Wallenberg y su chofer, Vilmos Langfelder.

El 9 de agosto, el Secretario General de la ONU Ban Ki-moon, se reunió con las máximas autoridades de la Fundación Internacional Raoul Wallenberg en la sede de Nueva York. Minutos antes, fueron recibidos por el Embajador Jan Eliasson, Secretario General Adjunto de las Naciones Unidas.

 

Fuente de prensa:

El reconocido empresario Eduardo Eurnekian, de origen armenio, habló en Radio Jai sobre el genocidio vivido por su pueblo en manos de los turcos, años antes de la Shoá. "Lamentablemente no se le dio la importancia necesaria. Por indiferencia, todo terminó en un desastre", se lamentó.
Eduardo Eurnekian.Eduardo Eurnekian

Eurnekian, que ha sido designado presidente de la fundación Raoul Wallenberg que rescata y destaca la memoria de los justos de las naciones que salvaron a Judíos durante la Shoá incluso poniendo en peligro su propia vida, comentó su involucramiento en este ámbito.

 

Boletín Informativo

Suscribase gratís y
permanezca informado
de nuestras actividades.


Banner
La directora Gisele Ben Dor vuelve a dirigir en Israel Imprimir Correo electrónico
Lunes 07 de Junio de 2010 06:42
Gisele Ben Dor conducirá música sudamericana en la Casa de la Opera

Gisele Ben DorLa directora Gisele Ben Dor vuelve a dirigir en Israel: Dirigirá música sudamericana con la Sinfónica de Jerusalén con un programa extraordinario que se presentará en la Casa de la Opera en Tel Aviv y en Jerusalén.

Gisele Ben Dor, Directora
Noa Danon, Soprano
Shira Raz, Messo Soprano
Yotam Cohen, Tenor
Eduardo Abramson, Bandoneón
Ensamble Folklórico Latino-Americano
Coro del Kibutz Artzí
Yuval Ben Ozer, Director.

Ginastera - Cinco canciones populares argentinas (adaptación: Shimon Cohen, la creación aparecerá en un disco editado por Gisel con Plácido Domingo en la E.M.A)
Bacalov - Misa Tango
Ramirez - Fragmentos de la Navidad Nuestra
Ramirez - Misa Criolla.

Miércoles, 30.6.2010 a las 20:00 hs. - Sala de Conciertos a nombre de Henry Crown
Jueves, 1.7.2010 a las 20:00 hs. - Predio de Arte Escénico, Casa de la Opera, Tel Aviv-Yaffo.

La Conductora Gisele Ben Dor, Programa del Concierto:
"Nací y me crié en Uruguay. Crecí con esta música y la ejecuté desde jovencita en guitarra junto a Samael Sheli (sobre ella aprendí a tocar) para los amigos en encuentros y demás reuniones sociales. Ejecuté y grabé música de compositores sudamericanos y especialmente Ginastera: Próximamente aparecerán dos discos con dicha música, y otros tantos programados. Asimismo, solicité del compositor israelí Shimon Cohen, adaptador excelente, una adaptación para Orquesta de dos canciones de Ginastera, escritos originalmente para un solo de piano y para voz y piano. Será el estreno de estas composiciones. También admiro la música del compositor Luis Bacalov, compositor judío argentino que vive actualmente en Italia y cuya música grabé. Espero que las melodías, la gama de instrumentos y la vivencia rítmica de las creaciones en el concierto esta noche, entusiasmen al público como ellos a nosotros, los ejecutantes".

 
Powered by Mad-Logic Internet Solutions and Latina Media Group