Miércoles, 16 Enero 2019
עברית

Novedades

Vista panorámica de la ciudad de Bat Yam.Conmemorando el centernario del nacimiento de Raoul Wallenberg, la FIRW, Casa Argentina y la Municipalidad de Bat Yam llevaran a cabo un certamen literario para alumnos de escuelas secundarias de la ciudad de Bat Yam, una de las urbes mas importantes de Israel, con 130,000 habitantes, y ocho colegios secundarios.

Los alumnos escribiran ensayos acerca del legado de Raoul Wallenberg y su relevancia hoy en día.

 
Por Baruj Tenembaum y Eduardo Eurnekian

Fuente de prensa:

Un diplomático sueco salvó las vidas de muchos judíos de Hungría durante el Holocausto, pero su destino desde que fue secuestrado por los soviéticos en 1945, es desconocido. 100 años después de su nacimiento, un llamado a recordar a un salvador sobresaliente de judíos.

Raoul Wallenberg, uno de los más grandes héroes del siglo 20, nació hace 100 años, ayer, el 4 de agosto de 1912.

 

Fuente de prensa:

A cien años del nacimiento del Héroe sin Tumba, expresión acuñada por Yoav Tenembaum, las probabilidades de que Raoul Wallenberg esté con vida son muy pocas pero, cualquiera que haya sido su destino, sus familiares y todos los defensores de las libertades individuales tienen derecho a saber qué pasó con él.

 
Baruj Tenembaum, Ban Ki-moon y Eduardo EurnekianNueva York - Baruj Tenembaum y Eduardo Eurnekian, fundador y presidente de la Fundación Internacional Raoul Wallenberg (FIRW), anunciaron la decisión de aumentar a U$S 500.000 la suma de la recompensa ofrecida por la FIRW a cualquier persona o entidad que pueda proporcionar información sólida y comprobable sobre el paradero de Wallenberg y su chofer, Vilmos Langfelder.

El 9 de agosto, el Secretario General de la ONU Ban Ki-moon, se reunió con las máximas autoridades de la Fundación Internacional Raoul Wallenberg en la sede de Nueva York. Minutos antes, fueron recibidos por el Embajador Jan Eliasson, Secretario General Adjunto de las Naciones Unidas.

 

Fuente de prensa:

El reconocido empresario Eduardo Eurnekian, de origen armenio, habló en Radio Jai sobre el genocidio vivido por su pueblo en manos de los turcos, años antes de la Shoá. "Lamentablemente no se le dio la importancia necesaria. Por indiferencia, todo terminó en un desastre", se lamentó.
Eduardo Eurnekian.Eduardo Eurnekian

Eurnekian, que ha sido designado presidente de la fundación Raoul Wallenberg que rescata y destaca la memoria de los justos de las naciones que salvaron a Judíos durante la Shoá incluso poniendo en peligro su propia vida, comentó su involucramiento en este ámbito.

 

Boletín Informativo

Suscribase gratís y
permanezca informado
de nuestras actividades.


Banner
Beate Klarsfeld con la Fundación Wallenberg y Casa Argentina en Israel - Tierra Santa Imprimir Correo electrónico
Lunes 11 de Octubre de 2010 11:10
Beate Klarsfeld con la Fundación Wallenberg y Casa Argentina en Israel - Tierra Santa

Paula Ini, Beate Klarsfeld y Diana Liniado
En Buenos Aires, voluntarios de la Fundación Raoul Wallenberg y Casa Argentina en Israel - Tierra Santa, se reunieron con la señora Beate Klarsfeld quien, junto a su esposo, Serge Klarsfeld, recibirá el Premio Raoul Wallenberg 2010. La pareja es mundialmente reconocida por ser uno de los factores más activos en materia de documentación sobre el Holocausto y persecución de criminales de guerra nazis.

Junto a Diana Liniado y Paula Ini, voluntarias del programa "Wallenberg en la Escuela", la señora Klarsfeld abordó con entusiasmo temas educativos. De la reunión también participó Gustavo Jalife, director ejecutivo de la fundación. La señora Klarsfeld se mostró muy interesada por la existencia en su ciudad natal, Berlín, de una réplica del Mural Conmemorativo del Holocausto, cuyo original se encuentra exhibido en la Catedral de Buenos Aires. La réplica fue inaugurada en 2004 en la iglesia Vaterunser conducida por la pastora Annemarie Werner.

Beate Auguste Künzel de Klarsfeld es una famosa "cazadora" de criminales de guerra nacionalsocialistas. Junto a su marido, Serge Klarsfeld, ha denunciado, también, la militancia nazi de importantes políticos y funcionarios europeos.

La señora Klarsfeld es hija de un soldado cristiano de la Wehrmacht. Vivió en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial. A los 21 años viajó a Paris para estudiar y trabajar. En 1963 conoció a Serge Klarsfeld a través de quien se integró al ambiente intelectual francés y se interesó por la suerte de los judíos durante la Shoá.

Serge Klarsfeld nació en Bucarest, Rumania. Es escritor, historiador y abogado. Su familia se trasladó a Francia a comienzos de la segunda guerra mundial. En 1943, su padre fue arrestado por las SS en un allanamiento masivo en la ciudad de Niza, siendo deportado al campo de concentración de Auschwitz, donde fue asesinado. Serge, junto con su madre y su hermana lograron sobrevivir a la guerra. Se diplomó en estudios superiores de Historia en la Sorbona y en ciencias políticas en el Instituto de Estudios Políticos de París.

Lea la entrevista a Beate Klarsfeld publicada en La Nación
 
Powered by Mad-Logic Internet Solutions and Latina Media Group