Domingo, 20 Enero 2019
עברית

Novedades

Vista panorámica de la ciudad de Bat Yam.Conmemorando el centernario del nacimiento de Raoul Wallenberg, la FIRW, Casa Argentina y la Municipalidad de Bat Yam llevaran a cabo un certamen literario para alumnos de escuelas secundarias de la ciudad de Bat Yam, una de las urbes mas importantes de Israel, con 130,000 habitantes, y ocho colegios secundarios.

Los alumnos escribiran ensayos acerca del legado de Raoul Wallenberg y su relevancia hoy en día.

 
Por Baruj Tenembaum y Eduardo Eurnekian

Fuente de prensa:

Un diplomático sueco salvó las vidas de muchos judíos de Hungría durante el Holocausto, pero su destino desde que fue secuestrado por los soviéticos en 1945, es desconocido. 100 años después de su nacimiento, un llamado a recordar a un salvador sobresaliente de judíos.

Raoul Wallenberg, uno de los más grandes héroes del siglo 20, nació hace 100 años, ayer, el 4 de agosto de 1912.

 

Fuente de prensa:

A cien años del nacimiento del Héroe sin Tumba, expresión acuñada por Yoav Tenembaum, las probabilidades de que Raoul Wallenberg esté con vida son muy pocas pero, cualquiera que haya sido su destino, sus familiares y todos los defensores de las libertades individuales tienen derecho a saber qué pasó con él.

 
Baruj Tenembaum, Ban Ki-moon y Eduardo EurnekianNueva York - Baruj Tenembaum y Eduardo Eurnekian, fundador y presidente de la Fundación Internacional Raoul Wallenberg (FIRW), anunciaron la decisión de aumentar a U$S 500.000 la suma de la recompensa ofrecida por la FIRW a cualquier persona o entidad que pueda proporcionar información sólida y comprobable sobre el paradero de Wallenberg y su chofer, Vilmos Langfelder.

El 9 de agosto, el Secretario General de la ONU Ban Ki-moon, se reunió con las máximas autoridades de la Fundación Internacional Raoul Wallenberg en la sede de Nueva York. Minutos antes, fueron recibidos por el Embajador Jan Eliasson, Secretario General Adjunto de las Naciones Unidas.

 

Fuente de prensa:

El reconocido empresario Eduardo Eurnekian, de origen armenio, habló en Radio Jai sobre el genocidio vivido por su pueblo en manos de los turcos, años antes de la Shoá. "Lamentablemente no se le dio la importancia necesaria. Por indiferencia, todo terminó en un desastre", se lamentó.
Eduardo Eurnekian.Eduardo Eurnekian

Eurnekian, que ha sido designado presidente de la fundación Raoul Wallenberg que rescata y destaca la memoria de los justos de las naciones que salvaron a Judíos durante la Shoá incluso poniendo en peligro su propia vida, comentó su involucramiento en este ámbito.

 

Boletín Informativo

Suscribase gratís y
permanezca informado
de nuestras actividades.


Banner
Busto de Raoul Wallenberg se presentó en La Plata Imprimir Correo electrónico
Lunes 29 de Octubre de 2012 09:56

Para ver la ceremonia de inauguración : http://www.youtube.com/watch?v=COssluLTfC4

Donado por la Fundación Raoul Wallenberg y descubierto por el intendente de la Ciudad de La Plata Oscar Pablo Bruera , Un busto del héroe de la segunda guerra mundial, Raoul Wallenberg, fue presentado en dicha ciudad el  23 de octubre de 2012.

Con la participación del creador de la Fundación Wallenberg, Baruj Tenembaum y su presidente, Eduardo Eurnekian, el busto de Wallenberg quedo emplazado en la intersección de las calles 51 y 10, frente al Teatro Argentino.

En el año del centenario del nacimiento del “Héroe sin Tumba”, la Fundación Raoul Wallenberg encargó al artista argentino Gerónimo Villalba la producción de un busto conmemorativo con el objeto de ser donado a la Ciudad de La Plata.
La obra, de 75 centímetros de altura, fundida en bronce, realza con singular precisión los rasgos del héroe de la segunda guerra mundial quien, en una gesta humanitaria excepcional y en solo seis meses de labor, salvó las vidas de miles de perseguidos por el nazismo y sus aliados en la Hungría ocupada por el Tercer Reich. Wallenberg nació el 4 de agosto de 1912 y desapareció en el sistema carcelario soviético luego de ser detenido por el Ejército Rojo el 17 de enero de 1945. La Fundación Wallenberg anunció una recompensa de 500.000 dólares por información sólida y comprobable sobre el paradero de Wallenberg y su chofer, también desaparecido, Vilmos Langfelder.

Participaron en el acto ademas de las autoridades de la Fundación, las embajadoras de Suecia e Israel, Charlotte Wrangberg y Dorit Shavit, respectivamente, así como autoridades nacionales y municipales, sobrevivientes del Holocausto y representantes comunitarios.
 
Powered by Mad-Logic Internet Solutions and Latina Media Group