Domingo, 26 Marzo 2017
עברית

Novedades

Vista panorámica de la ciudad de Bat Yam.Conmemorando el centernario del nacimiento de Raoul Wallenberg, la FIRW, Casa Argentina y la Municipalidad de Bat Yam llevaran a cabo un certamen literario para alumnos de escuelas secundarias de la ciudad de Bat Yam, una de las urbes mas importantes de Israel, con 130,000 habitantes, y ocho colegios secundarios.

Los alumnos escribiran ensayos acerca del legado de Raoul Wallenberg y su relevancia hoy en día.

 
Por Baruj Tenembaum y Eduardo Eurnekian

Fuente de prensa:

Un diplomático sueco salvó las vidas de muchos judíos de Hungría durante el Holocausto, pero su destino desde que fue secuestrado por los soviéticos en 1945, es desconocido. 100 años después de su nacimiento, un llamado a recordar a un salvador sobresaliente de judíos.

Raoul Wallenberg, uno de los más grandes héroes del siglo 20, nació hace 100 años, ayer, el 4 de agosto de 1912.

 

Fuente de prensa:

A cien años del nacimiento del Héroe sin Tumba, expresión acuñada por Yoav Tenembaum, las probabilidades de que Raoul Wallenberg esté con vida son muy pocas pero, cualquiera que haya sido su destino, sus familiares y todos los defensores de las libertades individuales tienen derecho a saber qué pasó con él.

 
Baruj Tenembaum, Ban Ki-moon y Eduardo EurnekianNueva York - Baruj Tenembaum y Eduardo Eurnekian, fundador y presidente de la Fundación Internacional Raoul Wallenberg (FIRW), anunciaron la decisión de aumentar a U$S 500.000 la suma de la recompensa ofrecida por la FIRW a cualquier persona o entidad que pueda proporcionar información sólida y comprobable sobre el paradero de Wallenberg y su chofer, Vilmos Langfelder.

El 9 de agosto, el Secretario General de la ONU Ban Ki-moon, se reunió con las máximas autoridades de la Fundación Internacional Raoul Wallenberg en la sede de Nueva York. Minutos antes, fueron recibidos por el Embajador Jan Eliasson, Secretario General Adjunto de las Naciones Unidas.

 

Fuente de prensa:

El reconocido empresario Eduardo Eurnekian, de origen armenio, habló en Radio Jai sobre el genocidio vivido por su pueblo en manos de los turcos, años antes de la Shoá. "Lamentablemente no se le dio la importancia necesaria. Por indiferencia, todo terminó en un desastre", se lamentó.
Eduardo Eurnekian.Eduardo Eurnekian

Eurnekian, que ha sido designado presidente de la fundación Raoul Wallenberg que rescata y destaca la memoria de los justos de las naciones que salvaron a Judíos durante la Shoá incluso poniendo en peligro su propia vida, comentó su involucramiento en este ámbito.

 

Boletín Informativo

Suscribase gratís y
permanezca informado
de nuestras actividades.


Banner
Noticias y Novedades Imprimir Correo electrónico
Martes 16 de Agosto de 2011 10:42

EN EL RECUERDO:

COMO COLABORAR CON LA FIRW:


Noticias y Novedades

Wallenberg cumplió 99 años

El jueves 4 de agosto de 2011 la Fundación Raoul Wallenberg y la Casa Argentina en Israel - Tierra Santa, celebraron el 99º aniversario del nacimiento de Raoul Wallenberg en la escuela Nº 9 "Mariano Moreno", de la ciudad de Buenos Aires.

Carta a la Reina de Noruega

EL CASO KNUT HAMSUN

Nueva York, 17 de julio de 2009

SU MAJESTAD
REINA SONJA DE NORUEGA

Su Majestad,

En nombre de todos los integrantes de la Fundación Wallenberg debo transmitirle, con todo respeto y absoluta transparencia, nuestro asombro y preocupación por la celebración oficial de un año de duración que Noruega dedica a Knut Hamsun, uno de los grandes escritores del siglo XX pero también uno de los más conspicuos intelectuales partidarios del Tercer Reich y de Adolph Hitler.

Carta del Ministro de Relaciones Exteriores de Noruega, Jonas Store, a la Fundación Wallenberg

Estimado Señor Tenembaum

Muchas gracias por su carta del 9 de julio, en nombre de la Fundación Internacional Raoul Wallenberg, expresando su preocupación por la conmemoración de Noruega del 150÷ aniversario del nacimiento del autor noruego Knut Hamsun.

Haaretz. La Fundación Raoul Wallenberg criticó duramente a Noruega por "reivindicar a los nazis"

La controvertida decisión de Noruega de honrar al novelista y simpatizante de los nazis, Knut Hamsun, esta semana, fue objeto de una durísima crítica por parte de la Fundación Internacional de Raoul Wallenberg, organización que lleva el nombre de quien fuera un diplomático sueco desaparecido luego de salvar del Holocausto a decenas de miles de judíos húngaros.

Buenos Aires Herald. Noruega y Knut Hamsun

Noruega, un país que siempre ha sido visto por el resto del mundo como modelo moderno de desarrollo social y educativo, recientemente ha sorprendido al mundo estableciendo una extravagante celebración de un año de duración en honor de la vida y la obra del escritor Knut Hamsun (1859-1952), en ocasión del 150 aniversario de su nacimiento.

La Mañana de Neuquén. La "postura" de Noruega

En marzo Noruega asumió la presidencia del Grupo Internacional de Trabajo y Cooperación para la Educación, Rememoración e Investigación del Holocausto, organización integrada por veintisiete países, Argentina entre ellos, con la misión de promover el apoyo de líderes mundiales para educar sobre el Holocausto y su rememoración.

Diplomática polaca recibe reconocimiento

El 29 de julio de 2009 la Fundación Wallenberg distinguió a la diplomática polaca Izabela Matusz, Encargada de Negocios a.i., en mérito a sus valores humanos y al impecable desempeño de su rol como diplomática.

H2O News. Cómo sobreviví al holocausto nazi

A través de la Fundación Raoul Wallenberg hemos podido conocer los testimonios de algunos sobrevivientes del Holocausto nazi. David Galante, griego residente en Argentina desde hace más de 50 años, nos cuenta su experiencia de guerra y de sobrevivencia.

Clarín. Al rescate de los salvadores de la Shoá

La Fundación Wallenberg se propone hallar y homenajear a los héroes que se arriesgaron a salvar a víctimas del Holocausto, a costa de su propia vida.

The Jerusalem Post. Turquía: luces y sombras

En la Francia ocupada de los años 40, varios cónsules y embajadores turcos firmaron certificados de ciudadanía falsos para salvar judíos de la deportación

Diarionco.com. Carta de Lectores

En marzo Noruega asumió la presidencia del Grupo Internacional de Trabajo y Cooperación para la Educación, Rememoración e Investigación del Holocausto, organización integrada por veintisiete países, Argentina entre ellos, con la misión de promover el apoyo de líderes mundiales para educar sobre el Holocausto y su rememoración.

The Jerusalem Post. Sobrevivientes del Holocausto comparten su pasado con sus hijos sólo indirectamente

Según un estudio sociológico de los hijos de sobrevivientes del Holocausto realizado por una académica de la Universidad de Haifa, la mayoría de ellos no se entera de las experiencias de guerra de sus padres de modo directo, sino a través de la presencia silenciosa del pasado en la vida diaria.

EN EL RECUERDO:

27 de mayo de 2001. Clarín. Cuando Juan XXIII bautizó judíos.

Un grupo de personalidades judías reivindica el compromiso asumido por monseñor Guiseppe Roncalli, luego Juan XXIII, en la Segunda Guerra. Su estratagema salvó a miles de judíos húngaros.

COMO COLABORAR CON LA FIRW:

100.000 firmas por 100.000 vidas salvadas por Wallenberg

La FIRW realiza una campaña mundial para esclarecer definitivamente el destino de Raoul Wallenberg. Complete el siguiente formulario y su nombre quedará registrado junto a miles de personas que sumarán las 100.000 vidas que Wallenberg salvó en Budapest durante la Segunda Guerra Mundial. Ayúdenos a pedir la resolución de este caso. La FIRW presentará las firmas recolectadas ante la ONU y el Gobierno Ruso.

Voluntariado

La Fundación Internacional Raoul Wallenberg (FIRW) es una organización no gubernamental educativa. Su misión es promover la solidaridad y el coraje cívico, valores que animaron las conductas de Raoul Wallenberg así como las de miles de otros salvadores del Holocausto. Para llevar a cabo estos objetivos, la FIRW ha creado un programa de voluntariado.

Cómo colaborar con la Fundación Wallenberg

La Fundación Wallenberg abre las puertas a todas aquellas personas y organizaciones que quieran colaborar económicamente con su sostenimiento. Su contribución permitirá continuar con los programas existentes y desarrollar nuevos instrumentos pedagógicos que permitan crear conciencia sobre la necesidad de ejercitar los valores de la solidaridad y el coraje cívico.

 
Powered by Mad-Logic Internet Solutions and Latina Media Group